Consejos para Usuarios de AyudA2

  • CANDIDATOS
  • FAMILIAS

  • PROFESIONALES Y CENTROS

Consejos para los Candidatos

Lo que pretendemos con esta sección es que os sintáis AyudA2 y ofreceros consejos que os pueden ayudar a que la imagen que aportáis con vuestra ficha en AyudA2, sea la mejor para acceder cuanto antes a un trabajo.

Los datos: Es muy importante que los datos que incluís en vuestra ficha sean correctos y estén siempre actualizados, así que deberéis entrar en vuestra cuenta (vuestra ficha de ayuda2) cuando tengáis que actualizar o modificar cualquier dato, formación académica, horarios, foto, etc.

En cuanto a vuestros datos personales, como vuestra dirección, nº de DNI o teléfono, no serán públicos. Estos datos están protegidos por la Ley de Protección de datos.

Las categorías: Esta sección es la que indica el trabajo que queréis desarrollar, por lo que es interesante que marquéis todas las casillas en las que tengáis experiencia y os veáis capacitados para desempeñar.

La foto: Vuestra imagen a la hora de encontrar trabajo es muy importante y dice mucho de vosotros, así que la foto que incluyáis en vuestra ficha debe ser reciente, preferible que sólo aparezca vuestra cara (tipo DNI) y muy importante, que no aparezcan imágenes de terceras personas y sobre todo de menores.

Experiencia laboral: En este apartado lo mejor es que incluyáis los tres últimos trabajos que habéis realizado, sobre todo los referidos al sector sanitario y/o servicio doméstico, según en las categorías que presentéis vuestra candidatura.

Es muy importante que rellenéis todos los campos, incluso los datos de contacto (no os preocupéis por estos datos que son personales y que indican nombres y teléfonos de las personas que habéis cuidado, no serán nunca públicos).

Si tenéis estos cuatro puntos plasmados en vuestra ficha tendréis más posibilidades de que cuando aparezcáis en una selección la persona que la está realizando os elija para una primera entrevista. Como os comentamos, una buena imagen se valora mucho cuando tienes que elegir entre varias opciones. Vosotros, ¿a quién elegiríais?, con varias personas que tienen la misma formación y experiencia, ¿a la que tiene una ficha completa, con horarios de disponibilidad, foto, etc.? o, ¿a una que no ha puesto los horarios de disponibilidad, no tiene foto, ni información de sus últimos trabajos, etc.?

Una forma para que vosotros mismos veáis cómo ven vuestra ficha las familias o centros que realizan una selección es que la hagáis vosotros mismos. Si quieres saber cómo hacerlo, pincha el siguiente enlace y te explicamos cómo.

cómo hacer una selección donde aparezca tu ficha

¿Cómo preparar mi entrevista?