Actuación de Grans i Xiquets ante el Covid19

Volver a Noticias

GRANS I XIQUETS ANTE EL COVID19

Desde que se decretó el Estado de Alarma por el Gobierno de España todo el personal de oficina de Grans i Xiquets trabajará desde su casa, con el objetivo de salvaguardar la salud pública. Seguimos atendiendo a las familias desde todas nuestras líneas de teléfono en el mismo horario habitual.

En Grans i Xiquets hemos implementado un plan de medidas para preservar la salud y el bienestar tanto de los usuarios como de los trabajadores y no dejar de ofrecer los servicios con la máxima calidad, seguridad, profesionalidad y tranquilidad para las familias.

Para poder realizar el cuidado de personas dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables como actividad autorizada por el Gobierno, nuestros cuidadoras y auxiliares siguen desarrollando su labor asistencial tan necesaria en las condiciones actuales.

Como vamos a trabajar en Grans i Xiquets durante el Estado de Alerta en España, para ofrecer garantías:

o    Garantizamos la normalidad en la continuidad del servicio de ayuda a domicilio en curso, así como para los nuevos solicitantes.

o    Garantizamos la atención y protección personalizada, así como todos los cuidados necesarios para las personas de más riesgo ante el coronavirus y que requieren de asistencia domiciliaria (personas mayores, pacientes con enfermedades crónicas y personas con dependencia y discapacidad).

o    Grans i Xiquets mantiene informado a todos los auxiliares y cuidadoras sobre los protocolos de actuación y medidas para preservar el bienestar de todos (Prevención dentro y fuera del domicilio, Síntomas, Fases de la enfermedad…). 

o    Entrega a todos los trabajadores del certificado que permita identificarlos como servicios esenciales de cuidados sociosanitarios en caso de que las autoridades se lo solicitaran.

o    Entrega de EPIS a los trabajadores que nos sea posible, dadas las dificultades para poder conseguirlo.

o    Aseguramos el cumplimiento estricto y colaboración activa para cooperar con las autoridades (cuerpos y fuerzas de seguridad, personal sanitario…) y cumplir con la difusión de información tanto a familias como a los trabajadores.

o    Nos adaptamos a las necesidades y cambios que se presenten para apoyar a familias y trabajadores.

o    Control y seguimiento del estado de salud de los auxiliares y cuidadores, para detectar a la mayor brevedad sintomatologías que nos permitan apartarlos de los usuarios.

o    Coordinación y seguimiento continuo que permita garantizar la calidad de todos nuestros servicios en todo momento.

Seguimiento y apoyo en las gestiones y trámites para la revisión de casos en espera de SAD (Servicio de Atención Domiciliaria a través de la Ley de Dependencia).  

En caso de una eventual ampliación de la duración del Estado de Alarma, es esencial que todas las personas vulnerables ante el Covid19 que no dejen de ser atendidas y puedan recibir toda la ayuda en el domicilio que requieran para cubrir todas sus necesidades.